Inicio Deportes Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

Por Cesar Noticias

Real Madrid se midió ante Manchester City por las semifinales de la Champions League. El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior, mientras los ingleses arribaban después de dejar en el camino al Bayern Munich.

El encuentro de ida disputando en el Santiago Bernabéu arrancó con el dominio del conjunto inglés en la posesión de la pelota. Los dirigidos por Pep Guardiola transitaban con el balón, peo no generaban opciones de peligro sobre el arco defendido por Thibaut Courtois. El City le daba trámite al partido pero sin mostrar ventaja.

Cuando el encuentro llegaba al final del primer tiempo, el conjunto español empezó a mostrar sus mejores jugadas. En una corrida de Camavinga por el lateral izquierdo, el francés habilitó a Vinicius JR y el brasilero no perdonó. El sudamericano disparó de media distancia para vencer la resistencia de su compatriota Ederson.

Desde allí, el Madrid se fue encima del conjunto inglés y creó varias opciones para ampliar la cuenta. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, los citizens lograron mantener el marcador y así se fueron al descanso.

En la reanudación, el conjunto inglés volvió a mostrar su mejor nivel y salió de la presión que llevaba al final del periodo inicial. Los visitantes se plantaron sobre el campo de los ‘merengues’ y empezaron a generar opciones para llegar a la igualdad.

Al minuto 67 llegó la jugada del empate.  Kevin De Bruyne aprovechó un centro de costado y desde media distancia soltó un remate precisión para vencer a Courtois en lo que era el 1-1 definitivo de un partido bastante parejo.

El final del compromiso tuvo al Madrid encima del City buscando un gol para viajar con la ventaja al partido de vuelta en Inglaterra. Sin embargo, los de Ancelotti no pudieron definir las opciones de gol ante el arco rival.

El duelo de vuelta de la llave se jugará el próximo 17 de mayo en el Etihad Satadium. Con este resultado, los ingleses buscarán cerra la serie en casa y ante su público. Cabe recordar que en esta oportunidad, el gol visitante no tiene doble valor.

Otras Noticias