Judicial

Recuperan la libertad dos soldados secuestrados por el ELN

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a dos soldados que estaban en su poder desde hacía 13 días en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó este lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió en zona rural de Norte de Santander a dos soldados que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional desde hace 13 días. En la misión humanitaria participaron integrantes de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo”, informó el organismo en un comunicado.

El jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolas Lenssens, dijo que agradecía a las “partes en conflicto la confianza que depositaron en nosotros para desarrollar esta operación humanitaria como intermediario neutral e independiente”.

El funcionario añadió: “Esto fue posible por el diálogo confidencial que sostenemos con todos los actores armados”.

Los soldados liberados son Jesús Alberto Muñoz y Jonny Andrés Castillo, que fueron revisados por la Cruz Roja, según se ve en fotos divulgadas por el CICR.

El organismo internacional recordó que este año ha facilitado la liberación de cuatro personas que se encontraban en poder de grupos armados.