Inicio Nacionales Renuncia masiva en el Ejército, 23 tenientes coroneles pidieron la baja

Renuncia masiva en el Ejército, 23 tenientes coroneles pidieron la baja

Por Cesar Noticias

23 tenientes coroneles del Ejército pidieron la baja en las últimas horas, según publicó Semana. Se dio a conocer un documento que confirma la solicitud, que fue por decisión propia de los uniformados y no de una orden presidencial o ministerial.

Según se señala en el artículo, la circular 2023305000523121 donde se expresa la solicitud es dirigada a jefes de comandos, direcciones, dependencias de cuartel, general del Ejército, comandos, batallones y unidades. 

“Con toda atención y siguiendo órdenes e instrucciones del señor brigadiergeneral comandante del Comando de Personal del Ejército Nacional, me permito comunicar a esos comandos la Resolución #0779, del 14 de marzo de 2023, por la cual se retiran del servicio activo de las Fuerzas Militares – Ejército Nacional, por “solicitud propia”, se lee en parte de la misiva.

Esta nueva renuncia masiva se suma a las bajas que han tenido las Fuerzas Militares en el nuevo Gobierno, donde también la Policía ha sufrido del mismo tema. El último retiro voluntario de la institución policial que se supo fue el de 32 oficiales.

Hay que recordar que tras la posesión del presidente Gustavo Petro se conoció la salida de más de 50 generales y otros grupos importantes de oficiales.

Otras Noticias