Inicio Nacionales Rescatadas con vida a 24 personas que naufragaron en Buenaventura

Rescatadas con vida a 24 personas que naufragaron en Buenaventura

Por Cesar Noticias

Unidades de la Armada Nacional de Colombia rescataron con vida a 24 personas que naufragaron en aguas del pacifico, en el sector conocido como ‘Paso del Tigre’, después de que la embarcación en la que se desplazaban naufragara cuando se dirigían desde Buenaventura a Juanchaco.

Momentos de pánico vivieron estos turistas, quienes durante casi una hora tuvieron que permanecer en el mar esperando a ser rescatados: «Estamos todos completos, se perdió lo material, pero la vida es lo que prima», relató Jaime Caicedo uno de los sobrevivientes.

Una vez la Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió el llamado de emergencia por parte de la empresa de transporte a la cual pertenece la embarcación que zozobró, al parecer por causa de condiciones climáticas adversas, llegaron al rescate que contó con el apoyo de una embarcación civil que navegaba por el sector.

«Se lograron rescatar en su totalidad y fueron llevados hacia Juanchaco, ingresó una ola a la embarcación que fue difícil de controlar, lo que causó el hundimiento de la misma», dijo a Blu Radio el capitán de corbeta Juan David Rendón Zapata, comandante de la estación de Guardacostas de Buenaventura.

Entre los rescatados se encontraban 19 turistas, tres habitantes de Juanchaco y dos tripulantes de la embarcación, quienes fueron transportados a bordo de las unidades de la Armada de Colombia hasta el puerto de Juanchaco de forma segura.

Otras Noticias