Inicio Nacionales Rescatados los nueve mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Rescatados los nueve mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Por Cesar Noticias

El presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, confirmó que en la madrugada de este jueves fueron rescatados con vida los nueve mineros que permanecían atrapados al interior de un socavón en Lenguazaque, Cundinamarca, luego de que se registrara una emergencia. 

“Después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería y equipos de apoyo, fueron rescatados con vida las nueve personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos”, señaló Durán a través de su cuenta de Twitter. 

Según indicaron los organismos de socorro, fue posible establecer comunicación con estas nueve personas desde horas de la tarde del miércoles cuando se conoció la emergencia.  

Los primeros reportes de las autoridades indicaron que estaban en condiciones estables y con el fin de evitar su deterioro en la salud, les brindaron oxígeno de manera permanente por medio de un conducto que fue adaptado con tuberías.  

Además, les ofrecieron hidratación y comida mientras avanzaron en las operaciones de rescate, las cuales fueron inciertas durante las primeras horas debido a las condiciones del terreno.  

El rescate se dio sobre la 1:00 a.m. de este jueves y fue posible gracias al trabajo articulado entre los diferentes organismos de socorro.  

Los rescatados, que a esta hora reciben atención médica, fueron identificados como Luis Álvaro Barrantes, Luis Alfredo Barrantes Sánchez, John Mario Chacón Mora, Pedro Pablo Chacón Mora, Jesús Aníbal Navarrete, Yimmy Alexander Rodríguez López, José Delfín Rodríguez Romero, Luis Eduardo Sánchez Ávila y José Emilio Triana Arévalo. 

Otras Noticias