Inicio Nacionales Revelan el cartel de los más buscados por actos de vandalismo durante las protestas

Revelan el cartel de los más buscados por actos de vandalismo durante las protestas

Por Cesar Noticias

Con una recompensa de hasta 10 millones de pesos, la Policía Nacional presentó el cartel de solicitud de información para identificar a personas presuntamente comprometidas en acciones de vandalismo, en las protestas de los últimos días en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Por esos hechos de violencia, las autoridades reportaron que hay 54 investigaciones en curso por delitos como hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, terrorismo, obstrucción en vía pública y violencia contra servidor público.

La dirección de la Policía Nacional, señaló que este tipo de actos vandálicos son conductas punibles que dan de tres a 22 años de prisión.

La información recolectada en estos últimos días por la Policía Nacional ha permitido detectar 456 rostros y “83 candidatos para el inicio de los procesos de identificación e individualización, 15 de los cuales corresponden a las ciudades anteriormente mencionadas”.

Por otra parte el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, aseguró que están ofreciendo hasta  20 millones de pesos de recompensa, a quienes ayuden en la identificación de quienes promueven el delito y la violencia contra bienes públicos y privados y contra las autoridades.

En ese sentido,  el mismo general Jorge Luis Vargas, reveló que hay una cifra cercana a los 700 vídeos, que circulan en redes sociales, y que estos están en proceso de análisis e investigación.

De esos vídeos la Policía Nacional aseguró que ya hay 120 personas que se encuentran en una fase inicial de judicialización, proceso que se inició por delitos como instigación para delinquir, pánico y terrorismo.

Además de los videos que son analizados por del Centro Cibernético de la Policía Nacional por incitación a delinquir en medio de las manifestaciones, el general Vargas aseguró que también se hace seguimiento desde esa unidad a las noticias falsas que vienen circulando en medio de esta coyuntura.

Otras Noticias