Inicio Nacionales Roban $1.600 millones del Banco Agrario en Teorama, Norte de Santander

Roban $1.600 millones del Banco Agrario en Teorama, Norte de Santander

Por Cesar Noticias

Hombres armados ingresaron al banco Agrario del municipio de Teorama en Norte de Santander y hurtaron 1.600 millones de pesos.

El coronel Alejandro Reyes dijo que «se ordenó un grupo de investigadores con el objetivo de avanzar en los operativos pertinentes y dar con la captura de dos hombres que ingresaron a la entidad financiera con armas cortas y granadas amenazando a los funcionarios de la entidad financiera».

Así mismo, dijo que tan pronto se conoció el robo de este dinero, se ejecutó un plan candado y junto con el Ejército se adelantan operativos en los municipios más cercanos de Teorama, que permita dar con la captura de los responsables del hurto de este dinero.

Según la comunidad, el robo se registró después que varias empresas de Norte de Santander, realizaron las consignaciones, con el objetivo de cumplir con los pagos de fin de mes en cuanto a nóminas a distribuidores de productos. 

Una situación similar se registró a inicios del mes de febrero, en el mismo municipio de Teorama, cuatro hombres armados también robaron otra entidad financiera, el hurto se registró en la cooperativa de ahorro y crédito Coopintegrate.

Las autoridades han indicado que infortunadamente en la zona del Catatumbo los grupos armados como ELN, disidencias de las Farc y ‘Los Pelusos’ del EPL, son los grupos responsables de los asaltos con armas de fuego contra las diversas entidades financieras.

Durante el 2022 se registraron tres atracos con armas de fuego contra el banco Agrario en varios municipios de la zona del Catatumbo, dinero que forma parte de la mesada de los pensionados y nómina de los maestros.

Otras Noticias