El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, por medio de su cuenta de X rechazó el asesinato del dragoneante del Inpec Diego Torres Lemus, natural de Aguachica, la noche del martes cuando salía en su motocicleta de cumplir su turno en la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, La Tramacúa.
El jefe de la cartera aseguró que “Haremos todo para que no quede impune el crimen. A su familia y seres queridos, mi sentido pésame y a sus compañeros del Inpec mi solidaridad. Hay que parar esta locura”.
Diego Torres Lemus, quien estaba transitoriamente en el estableciente penitenciario recibió dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el hombro, fue trasladado a la clínica Laura Daniela, donde llegó sin signos vitales.
EL INPEC, a través de un comunicado, manifestó; ‘Esperamos que las autoridades den con los responsables de este vil hecho que hoy enluta a la institución y que se brinde el apoyo necesario para que sean judicializados. A la familia del funcionario asesinado, todo el acompañamiento institucional en este difícil momento”.
Las autoridades iniciaron investigación por el homicidio del guardián del INPC asesinado la noche anterior por sicarios motorizados a su salida de laborar en la Tramacúa, analizan si se trata del Plan Pistola, anunciadas por las bandas de multi crimen organizadas desde las cárceles del país a los trabajadores penitenciarios.
Por su parte los trabajadores del Inpec exigen garantías para cumplir con su trabajo en contra de la extorsión y la corrupción.