Inicio Farandula Salud del compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, es estable según reporte medico

Salud del compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, es estable según reporte medico

Por Cesar Noticias

Cinco días cumple en la Unidad de Cuidados Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, a causa de una afección respiratoria aguda producto del Covid-19.

Según el reporte que ha entregado el centro de salud, Gutiérrez está en “condición estable, cuenta con muy buen ánimo y está recibiendo todos los manejos acordes a su patología. El paciente se encuentra bajo “monitorización y manejo por una infección respiratoria aguda”.

A través de un video, en el que se muestra al cantautor en estado consciente y acostado en una camilla, su hijo Enrique Gutiérrez, dio un parte de tranquilidad a la comunidad vallenata afirmando «mi padre está estable, solo tiene tos cuando habla y presenta buena saturación de oxígeno. Saldrá bien de todo esto para la Gloria de Dios».

El cantautor de 81 años, presentó síntomas respiratorios desde el 18 de octubre, luego de cumplir con una agenda de presentaciones durante la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Inicialmente se trató como un resfriado y fue enviado a casa con tratamiento médico, posteriormente se confirmó que era positivo para Covid-19, al igual que su esposa y uno de sus hijos.

La comunidad vallenata ha mostrado su afecto hacia el compositor, a través de mensajes de solidaridad, asimismo artistas, cantautores, instituciones y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Igualmente, sus familiares han pedido cadenas de oración por su pronta recuperación.

Otras Noticias