Inicio Regionales Salvar la vía Santa Marta – Barranquilla costaría $750 mil millones de pesos

Salvar la vía Santa Marta – Barranquilla costaría $750 mil millones de pesos

Por Cesar Noticias

En la visita de inspección realizada por el director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, al kilómetro 19 de la vía Barranquilla – Santa Marta, indicó que para salvar el tramo carreteable han sido establecidas 3 fases con una inversión de $750 mil millones de pesos.

El funcionario aseguró que la problemática ya cuenta con estudios, diseños y solución, que inicia con una intervención al actual enrocado, una medida a corto plazo y su ejecución tendrá un valor cercano a los $300 millones. Se ha establecido que en los próximos 15 días iniciarán los trabajos.

La segunda obra de contención plantea la construcción de un dique de 5 metros de altura por un kilómetro de longitud, con unas especificaciones de altas calidades técnicas que garanticen la resistencia de la vía y frene el desmoronamiento del terreno. Los trabajos están programados para iniciar en 2 meses y medio con inversiones de $10.500 millones.

“La última fase, la definitiva, es sacarle el cuerpo al mar con la construcción de 2 viaductos en los kilómetros 19 y 28, que tendrán la función de darle continuidad a la fuerza del agua hacia la ciénaga. Las 3 estrategias ya están financiadas por el gobierno nacional”, explicó Gil.

Para esta obra final el director de Invías ha dicho que en el segundo semestre de este año inicia la licitación del proyecto, con un periodo de ejecución de 5 años.

Otras Noticias