Inicio Farandula Samuel David López Mendoza es el Nuevo Rey de la piqueria infantil en el Festival Vallenato

Samuel David López Mendoza es el Nuevo Rey de la piqueria infantil en el Festival Vallenato

Por Cesar Noticias

Samuel David López Mendoza se coronó como el nuevo Rey de la piqueria infantil en el Festival Vallenato que celebra en su versión 54.

En tarima tuvo como contrincantes a Alex Barros y a Emmanuel Almendrales, quienes ocuparon en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta competencia tuvo como jurados a Álvaro Resarte, Elver Díaz y Juan Arteaga, quienes estuvieron atentos al momento de escoger a los tres finalistas entre ocho competidores.

El nuevo Rey de la piqueria infantil contó que tiene 13 años y desde los 9 está verseando, un don que Dios le regaló luego de escuchar a su abuelo versear. En ese momento les dijo a sus padres que quería seguir los mismos pasos y se atrevió a componer un verso a un amigo del pueblo de donde son sus ancestros, Lagunita- Tocapalma perteneciente a San Juan del Cesar, La Guajira.

Contó que su principal inspiración es su familia que siempre lo ha apoyado, principalmente sus padres quienes lo han llevado a participar en diferentes festivales vallenatos como en el Festival de Badillo y en San Juan del Cesar, como también en Festival Vallenato del año 2018, cuando ocupó el segundo lugar.

Uno de sus profesores ha sido el Rey de Reyes de la piqueria, José Félix Ariza, de quien ha aprendido que hay que vesear con calma, siempre pensando primero y luego actuando.

Dijo que este logro también se lo dedica a los habitantes de la invasión Brisas de la Popa de Valledupar, donde reside.

“Estar en estos concursos es una gran oportunidad para todo niño y que hoy haya alcanzado este logro es una sastifacción para que los demás niños me vean y se motiven, el Festival Vallenato es una opción para cambiar de vida y entrar en el camino correcto”, indicó Samuel David, quien estudia octavo grado en la Institución Educativa Pedro Castro Monsalvo, Instpecam.

Su hermano Isaac David López Mendoza, de 6 años, también es participó en el certamen, ambos tienen talento para versear.

Otras Noticias