Inicio Deportes Santa Fe tras derrotar a América se consagró campeón de la Superliga

Santa Fe tras derrotar a América se consagró campeón de la Superliga

Por Cesar Noticias

Independiente Santa Fe celebró un nuevo título al derrotar este miércoles 20 de octubre 3-2 a América de Cali y con un global de 5-3 consagrarse, por cuarta vez en su historia, campeón de la Superliga.

Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis marcaron por lo ‘cardenales’. Carlos Sierra y  Adrián Ramos anotaron por los ‘escarlatas’.

En el primer tiempo, América de Cali sorprendió a Santa Fe al presionarlo en su propio campo con el objetivo de generar equivocaciones en los zagueros y abrir el marcador. Por otro lado, el conjunto ‘cardenal’ se mostró incomodo en el terreno de juego hasta que reaccionó en el final de la parte inicial.

La primera anotación de la noche se registró en el minuto 12. El volante Carlos Sierra se benefició de un error del defensor Fainer Torijano para quedarse con la pelota y sorprender con un potente remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano derecha de Leandro Castellanos, que a pesar de que se lanzó, no pudo evitar el gol.

Santa Fe intentó reaccionar, pero no logró hilar más de tres pases seguidos con sus jugadores de la parte ofensiva, mientras que los errores individuales se seguían presentando.

En el minuto 21, América pudo ampliar el marcador luego de un nuevo error de Torijano en la parte posterior que intentó aprovechar Gustavo Torres. El delantero se quedó con la pelota e inició una cabalgata hasta el área cardenal, pero el portero Leandro Castellanos achicó el espacio con una rápida salida, para terminar despejando.

Santa Fe consiguió el empate en el minuto 34 a través de Juan Sebastián Pedroza. El mediocampista se benefició de una buena acción individual de Carlos Sánchez, que alcanzó a sorprender con un remate que atajó Joel Graterol, sin embargo, el rebote quedó en los pies de Pedroza, quien pateó de zurda para festejar el 1-1.

Para el segundo tiempo, fue el conjunto ‘cardenal’ el que empezó imponiendo condiciones y en una rápida jugada al minuto 46 le dio vuelta al marcador.

Jhon Velásquez se asoció con Jorge Luis Ramos y después de una pared pudo entrar al área para sacar un fuerte remate que superó la resistencia de Joel Graterol y pudo celebrar el 2-1.

En el complemento del partido, Juan Carlos Osorio, entrenador de América, mandó al terreno de juego a Adrián Ramos, Déinner Quiñones, Mauricio Gómez, Cristian Arrieta y Larry Angulo, quienes habitualmente son titulares, con el objetivo de conseguir la remontada.

Sin embargo, Santa Fe se replegó en su propio campo, cerró los espacios e impidió que Leandro Castellanos fuera realmente exigido. Al mismo tiempo que el conjunto ‘escarlata’ atacaba dejaba importantes espacios en defensa que no fueron aprovechados por los locales.

Cuando América estaba mandado al ataque, Santa Fe encontró espacios para generar juego ofensivo y en el minuto 78 sentenció el título de la Superliga. 

Luego de una combinación de pases, Dairon Mosquera apareció por el costado izquierdo y con todo el tiempo a su favor sacó un pasado centro al área con destino de Ronaldo Dinolis, que con tranquilidad cabeceó y registró el 3-1.

Cerca al final, Wilmar Roldan sancionó una falta de José Ortiz dentro como falta penal. Adrián Ramos se encargó de cambiar el cobro por gol.

En los minutos definitivos, Santa Fe no pasó apuros y con tranquilidad aprovechó el desespero de América hasta el final del partido para celebrar su cuarta Superliga.

Otras Noticias