Nacionales

Saqueados 30 vehículos de carga en bloqueo de mineros en el Bajo Cauca antioqueño

En tres días de protestas en la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe, a la altura del corregimiento de Guarumo, en el municipio de Cáceres, el balance parcial es de por lo menos 30 vehículos saqueados, además, cuatro conductores han salido lesionados.

Anderson Quiceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga de Antioquia, aseguró que “la fuerza pública ha estado presente, pero es muy desalentador uno ver cómo estas personas vandalizan y saquean los carros”.

Las protestas que han desencadenado el cierre en la vía están relacionadas con los operativos que adelantó la fuerza pública contra la minería ilegal.

Desde Medellín, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que aunque la prioridad es disolver las manifestaciones por la vía del diálogo, no descartan la posibilidad de habilitar el paso con apoyo de la fuerza pública.

En medio de las manifestaciones también se han reportado bloqueos a la misión médica. El director de la Policía Nacional, general Henrry Sanabria, confirmó que, por la imposibilidad para pasar, un menor de edad que se había accidentado en el sector de Río Rayo, perdió la vida.