Inicio Farandula Sara Rhenals Escobar, Reina Acordeonera Menor del 55 Festival Vallenato

Sara Rhenals Escobar, Reina Acordeonera Menor del 55 Festival Vallenato

Por Cesar Noticias

La cultura en su máxima expresión relució en la tarima “Colacho” Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera con la presentación de Sara Valentina Rhenals Escobar, quien se coronó como Reina Acordeonera Menor 2022. El segundo lugar le correspondió a Heinis Yulieth Gulfo Palma y tercer puesto a Sofia Pinzon Donado, dando ellas muestra, del talento innato con el que animan distintos escenarios del folclor. 

Con lágrimas Sara Valentina Rhenals Escobar, Jesús David Amaya Nieves en la caja y Maxwell David Patiño Cespedes en la guacharaca gritaron de emoción y con un fuerte abrazo celebraron este premio.

“Estoy muy feliz, emocionada, contenta por que este es un gran logro. Es increíble, esta es la segunda vez que me presento y tuve la oportunidad de ganar” expresó la nueva Reina Menor del Acordeón del 55 Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en Homenaje a Jorge Oñate, La Leyenda.

Sara Valentina nacida en Santa Marta cursa noveno grado y con 13 años de edad en sus tiempos libres se dedica a practicar con las notas de su acordeón, con las que enamora y enaltece el folclor vallenato.

Las canciones con las que concursó fueron el Paseo: Salvadora de la autoría de Rafael Escalona, el Merengue: La Gira de Juan Manuel Muegues, el Son: Levántate María de Pacho Rada y la Puya: La Manda callar de su autoría.

Sin duda la noche de encanto para ella lo vivió, con el resonar de acordeones llenas de inocencia, ilusión y esperanza por el anhelado primer lugar. 

Otras Noticias