Inicio Nacionales Se amplió la fecha de entrega de incentivos del primer ciclo Familias en Acción 2022

Se amplió la fecha de entrega de incentivos del primer ciclo Familias en Acción 2022

Por Cesar Noticias

Desde el 10 de marzo inició la primera entrega de incentivos del programa Familias en Acción de 2022, y de acuerdo con la entidad, los recursos están disponibles para 2.067.193 hogares de todo el país. De acuerdo con la directora de Prosperidad Social , Susana Correa Borrero, la inversión para este giro es de 317.350 millones de pesos.

Sin embargo, en las últimas horas, fue anunciada la ampliación de las fechas de pago de los incentivos, para realizar los ajustes operativos que permitan estabilizar el desarrollo del ciclo de pagos con los nuevos operadores.

Por esta razón, los titulares del programa tienen hasta el 10 de abril para reclamar los recursos.

“Estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes. Con esta ampliación de la fecha garantizamos que todos los hogares tengan el tiempo suficiente para realizar los cobros”, aseguró Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B; y a los hogares que no han cobrado los recursos de los ciclos de pago cinco y seis de 2021.

Otras Noticias