Inicio Judicial Se entregaron en el ICBF los cinco internos fugados del Cromi en Valledupar

Se entregaron en el ICBF los cinco internos fugados del Cromi en Valledupar

Por Cesar Noticias

En compañía de sus padres, la mañana de ayer se entregaron de manera voluntaria los cinco internos, que el pasado lunes en la noche, se habían fugado del Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo Cromi, ubicado en el barrio La Esperanza, municipio de Valledupar.

Se presentaron en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Valledupar, y luego trasladados hasta el establecimiento que habían evadido, lugar donde fueron recibidos por los funcionarios para que continúen cumpliendo con su sanción.

Ellos son: Jorge Luis Gómez Pérez, de 22 años, sancionado a 94 meses reclusión por el delito de homicidio agravado, de los cuales ha cumplido 62 meses.

Luis Alejandro Gómez Martínez, de 21 años, también por homicidio agravado, cuya sanción impuesta fue de 93 meses y ha cumplido 46.

Emiro Antonio Ibáñez Bravo, de 20 años, por homicidio agravado, con 79 meses de sanción, de los cuales ha cumplido 45 meses.

Nelson Junior Pava Botello, de 18 años, también por homicidio agravado, por lo cual deberá permanecer internado 96 meses, y a la actualidad lleva 15 meses.

De igual manera, Luis Mario Morelo Martínez, de 20 años, por el delito de hurto calificado agravado, sancionado a 24 meses, tiempo cumplido en el centro 10 meses.

“Los jóvenes lograron evadirse por el tejado de las casas aledañas a las instalaciones del CROMI; habitantes del sector son alertados por los ladridos de los perros y observan a varios sujetos sin camisa y con unas fundas de almohadas en las manos en el techo, quienes se bajaron hasta la terraza y salieron corriendo por las calles. Se logró establecer que los infractores forzaron la reja del baño de la unidad número 4 hasta quitarla, consiguiendo acceder al techo”, informó la policía al momento de reportarse la fuga.

Otras Noticias