Inicio Regionales Se entregó a las autoridades la exgobernadora Oneida Pinto en Riohacha, Guajira

Se entregó a las autoridades la exgobernadora Oneida Pinto en Riohacha, Guajira

Por Cesar Noticias

Este domingo, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, se entregó de manera voluntaria la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, en el Comando de la Policía en Riohacha.

La Fiscalía indicó que la orden de captura en contra de Pinto se debe a presuntas pérdidas de más de $5.900 millones en construcción de adoquines en municipio de Albania, del que fue alcaldesa.

Los hechos están relacionados con dos contratos, uno del 6 agosto de 2010 y otro del 10 de marzo de 2011, que tenían como fin ‘adoquinar varias vías de Albania, La Guajira’ para generar empleo en el municipio.

La suma de los dos contratos fue de 12.590 millones de pesos, de los cuales, dijo la Fiscalía, 5.981 millones de pesos fueron apropiados y no fueron invertidos en las obras.

El ente le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Oneida Pinto gozaba del beneficio de casa por cárcel, y a principios de junio del año 2019, quedó en libertad por beneficio de términos, por eso, el 18 de junio del mismo año la Fiscalía había solicitado nuevamente medida de aseguramiento.

Otras Noticias