Inicio Deportes Se estrenó Juanfer Quintero en Junior, pero Medellín amargó la fiesta: 1-1

Se estrenó Juanfer Quintero en Junior, pero Medellín amargó la fiesta: 1-1

Por Cesar Noticias

Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín disputaron uno de los compromisos más llamativos de la segunda fecha de la Liga Colombiana tras empatar 1-1 en el Metropolitano ante más de 34.000 personas. El juego tuvo el atractivo del debut de Juan Fernando Quintero con la camiseta del cuadro Tiburón.

El conjunto local fue superior en el primer tiempo, generando varias acciones de peligro y teniendo como hilo de dichas acciones a Quintero. Sin embargo, en la primera mitad no se abrió el arco para ningún lado. La más clara para los antioqueños llegó en los pies de Edwuin Cetré, que envió un remate colocado muy cerca del palo lejano.

Para la segunda mitad se iban a abrir las porterías, siendo el equipo de Arturo Reyes el que más intentó y tuvo su recompensa al minuto 60′. Juanfer intentó un pase por arriba y en el rechazo del defensa rival Carlos Bacca calzó el balón de primera intención, en una especie de volea corta fuera del rectángulo que se ubicó en el palo contrario a donde se encontraba Andrés Mosquera.

Después de la apertura del marcador el técnico David González realizó unos cambios que le dieron frescura y volumen en el frente de ataque. El tanto de la igualdad llegó de una recuperación en el centro del campo de Andrés Cadavid, este cedió para Andrés Ibargüen y fuera del área Felipe Pardo sacó un remate violento cruzado que venció la portería de Sebastián Viera.

¿Cómo fue el debut de Juan Fernando Quintero?

Mejor el primer tiempo que el segundo. Con la frescura de la fase inicial se le pudo ver generando más acciones de peligro, teniendo como socio principal a Luis ‘Cariaco’ González y Leider Berrío. Si bien su posición fue por detrás de Carlos Bacca, en oportunidades cayó sobre la bandas para buscar más espacios.

De los 51 pases que intentó completó 44, que se traduce en un acierto del 86%, así como los envíos largos fueron 8 intentados y 4 concretados para el 50%. Participó en la jugada del gol para su equipo, pero también fue el hombre que perdió el balón en la anotación de Pardo. Lo positivo: jugó todo el partido, teniendo en cuenta que no venía con ritmo.

El próximo juego para el cuadro de Arturo Reyes será ante Atlético Bucaramanga el domingo 5 de febrero, mientras que El Poderoso tendrá un difícil partido recibiendo a Santa Fe.

Otras Noticias