Inicio Nacionales Se reabrirán consulados colombianos en Venezuela: Procuraduría

Se reabrirán consulados colombianos en Venezuela: Procuraduría

Por Cesar Noticias

La Procuraduría General de la Nación anunció que luego de que advirtiera sobre la inoperancia de las sedes consulares de Colombia en Venezuela , el Gobierno nacional decidió abrir nuevamente estas oficinas en el país vecino.

Según el documento entregado a la Procuraduría, la Cancillería señaló que en un plazo no mayor a cuatro meses estarán nuevamente operando los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal Venezuela.

Para ello se adelantan obras de mantenimiento y adecuación del inmueble en Caracas, en donde operará el Consulado y se priorizan acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas con el fin de darle apertura en el menor tiempo posible a estas oficinas.

En esa transición de reorganización de los consulados, la Cancillería también anunció la planeación, en una segunda fase, de la contratación y adecuación de las sedes de Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando de Atabapo cubriendo así gran parte del territorio venezolano.

La solicitud de la Procuraduría se da ante la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano y en las que advertían de la difícil situación, pues para efectuar cualquier clase de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao.

A los requerimientos hechos por la Procuraduría sobre la totalidad de oficinas que se cerraran, la Cancillería respondió que no se descarta que de los 15 consulados que existían se supriman algunos puestos y que ello dependerá de los movimientos migratorios de connacionales.

 

Otras Noticias