El ganadero Víctor Julio Velásquez, de 65 años, fue secuestrado en la finca de su propiedad en el municipio de Curumaní, Cesar.
De acuerdo con información aportada por las autoridades, los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 4 de diciembre, cuando sujetos armados llegaron al predio, sometieron a los trabajadores hasta llegar a donde se encontraba Velásquez, a quien amordazaron y llevaron con rumbo desconocido.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que tras conocer el caso, la Policía Nacional a través del Gaula activaron operativos en la zona, principalmente en áreas rurales para evitar que el ganadero sea sacado de la jurisdicción del municipio.
“Se ha activado con el Ejército y la Policía Nacional un Plan Candado para ejercer presión sobre quienes tienen en su poder a hombre trabajador y querido en la zona. Por ello, la Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información del paradero de esta persona”, expresó el funcionario.
Es de indicar que en el municipio de Curumaní opera el frente Camilo Torres del Eln, sin embargo, aún no hay certeza que grupo o estructura criminal haya cometido el secuestrado.
Con este caso son dos los ganaderos secuestrados en el Cesar, el otro es Cristian Serrano, quien el 7 de noviembre pasado se lo llevaron en el municipio de Río de Oro.