Inicio Deportes Seis colombianos por el sueño rosa en el Giro de Italia

Seis colombianos por el sueño rosa en el Giro de Italia

Por Cesar Noticias

La aventura de la 105° edición del Giro de Italia inicia este viernes en Budapest, Hungría, antes de enlazar con Italia. Se recorrerán 195 kilómetros al cruzar la meta en Visegrad, en una primera etapa que será en su mayoría plana pero que finaliza con un puerto de cuarta categoría.

El pelotón estará conformado por 176 ciclistas que fueron presentados en la Plaza de los Héroes, donde de a poco se vieron las caras los máximos favoritos Joao Almeida, el británico Simon Yates, el español Mikel Landa, el francés Romain Bardet, Miguel Ángel López, entre otros.

Por parte de Colombia, el que se lleva todas las miradas es el corredor del Astana Miguel Ángel López, a su vez, habrán otros cinco colombianos que recorrerán las carreteras italianas: Iván Ramiro Sosa (Movistar), Santiago Buitrago (Bahrain), Harold Tejada (Astana) Fernando Gaviria (UAE Emirates) y Diego Camargo (Education Nippo).

Fernando Gaviria es el que se postula para ser el que dispute las etapas bajo los colores del UAE Emirates, mientras que Santiago Buitrago de 22 años hará su debut.

Para esta primera etapa, el neerlandés Mathieu van der Poel se postula para brillar en suelo húngaro y eclipsar a velocistas como Ewan, Cavendish, Démare, Gaviria, Bauhaus, Nizzolo, antes de que los corredores que aspiran a la general tomen posiciones en la contrarreloj de la segunda etapa.

Es de mencionar que el último campeón de la competición fue Egan Bernal del Ineos, que para esta ocasión deposita toda la confianza en el ecuatoriano Richard Carapaz.

Otras Noticias