Inicio Deportes Selección Colombia se mantiene en el ranking de la FIFA

Selección Colombia se mantiene en el ranking de la FIFA

Por Cesar Noticias

Francia, campeona de la Liga de las Naciones a comienzos de octubre, subió al podio de la clasificación FIFA de selecciones mundiales, por detrás de Bélgica, que sigue primera, y de Brasil.

España, subcampeona de la Liga de las Naciones, pasó del octavo al séptimo puesto. Por delante de España sigue en sexto puesto Argentina.

Los campeones del mundo galos (1.779,24 puntos) sacaron del podio a Inglaterra (1.750,16 puntos), que cayó al quinto puesto detrás de la campeona de Europa Italia, tercera en la Liga de las Naciones.

Bélgica (1.832,33 puntos), que perdió sus dos partidos de Liga de las Naciones en octubre, se halla bajo la amenaza de Brasil (1.820,36 pts).

Los ‘Diablos Rojos’ ocupan el primer puesto desde octubre de 2018, fecha en la que destronaron a la Francia campeona del mundo.

Por otro lado, la Selección Colombia se mantiene en la posición 16 del ránking FIFA con 1618.76 puntos. Por encima de la ‘Tricolor’ se encuentra Uruguay, rival directo en la lucha por entrar al Mundial de Qatar.

Los continuos empates del combinado nacional dificultaron su ascenso en el escalafón. Colombia deberá derrotar a Paraguay en Barranquilla y sacar un buen resultado frente a Brasil para terminar de la mejor manera este año, con miras a la definición en 2022.

Otras Noticias