Deportes

Selección Colombia sub-17 superó a Nigeria y está en la final del mundial

Colombia hizo historia, llegó a la final del Mundial Femenino Sub 17 y eso lo logró gracias al buen trabajo del profesor Carlos Paniagua, quien ha sabido aprovechar el talento de las jugadoras para disputar hasta esta instancia de una cita orbital organizada por la FIFA.

La ‘Tricolor’ se enfrentó en semifinales a Nigeria y dejó un resultado final de 0-0 (5-6) a favor de las colombianas, quienes ahora deberán pensar en la final.

Durante todo el encuentro se evidenciaron muchas opciones de gol por parte de las colombianas, quienes asustaron a sus rivales al 29′ después de un cobro de tiro libre por parte de Mary José Álvarez que terminó pegando en el palo.

Ya para el segundo tiempo, Yésica Muñoz generó un gran peligro después de ganarle en velocidad a las defensas pero el remate fue achicado por la portera Omilana.

Al minuto 53 la arquera Luisa Agudelo tuvo la oportunidad de brillar, atajó una pelota clara de Nigeria tras un tiro libre que pudo ser la posibilidad para las africanas de abrir el marcador.

Una y otra vez las colombianas intentaron tomar ventaja en el marcador a través de Linda Caicedo, pero no lo pudieron concretar también por la astucia de las nigerianas que lograron contrarrestarla de forma acertada.

Desde el punto penal la superioridad de las colombianas fue inevitable tras el cobro de Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Linda Caicedo y Juan Ortegón.

Las de Paniagua deberán pensar ahora en la final, esperando a su rival que está entre España y Alemania.La ‘Tricolor’ sueña con el título orbital