Inicio Deportes Selección Colombia Sub-20: este es su camino de cara al sueño del título en el Mundial

Selección Colombia Sub-20: este es su camino de cara al sueño del título en el Mundial

Por Cesar Noticias

La Selección Colombia sigue soñando despierta en el Mundial Sub-20. Luego de una fase de grupos en la que consiguió dos victorias y un empate, que le permitieron avanzar como líder, comienzan los duelos de eliminación directa.

El premio por avanzar en el primer cajón del Grupo C fue enfrentar a un mejor tercero. Eslovaquia será el rival en octavos de final, un seleccionado con poca historia en las citas orbitales de la categoría que está participando por segunda vez en Copas del Mundo, la primera había sido en Emiratos Árabes Unidos 2003, en la cual cayó ante Brasil (2-1) justamente en la ronda que disputará ante la Tricolor 20 años después.

En grupos, el seleccionado eslovaco no tuvo un buen desempeño, ya que perdió ante Estados Unidos y Ecuador, pero venció por cuatro goles a Fiyi. Este resultado le permitió ubicarse como la tercera mejor selección en la tabla de terceros en la que también entraron Nigeria (1°), Nueva Zelanda (2°) y Túnez (4°).

¿Cuál es el camino de Colombia en las fases definitivas?

En caso de que el equipo de Héctor Cárdenas logre avanzar a cuartos de final, en esta fase se encontrará con el vencedor de la llave entre Inglaterra e Italia, uno de los duelos más atractivos de octavos de final. La azzurra avanzó como segunda del Grupo D, mientras que Inglaterra hizo lo propio en el primer lugar del E.

Si Colombia supera al seleccionado europeo que gane, en semifinales podrían esperar Ecuador, Corea del Sur, Nigeria o la anfitriona Argentina. La leve ventaja para la Tricolor, es que dos (Ecuador y Argentina) de los cuatro eventuales rivales, ya fueron enfrentados en el Sudamericano, ambos con resultado positivo de victoria por la mínima diferencia, aunque todos los partidos son diferentes.

Por el otro lado del cuadro, están llamados a llegar a la final Brasil, Estados Unidos y Uruguay, pero podría haber alguna sorpresa con equipos como Gambia, que avanzó líder del Grupo F.

Cuadro de cruces del Mundial Sub-20

Otras Noticias