Inicio Deportes Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita es el campeón de la Vuelta a Cataluña

Por Cesar Noticias

Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022 en la etapa final este domingo, luego de haberse puesto el maillot de líder este sábado. Se trata del quinto colombiano que levanta la corona en la Volta.

El Monster Higuita sumó su nombre a los de Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998), Nairo Quintana (2016) y Miguel Ángel López (2019) como los colombianos campeones en la Vuelta a Cataluña.

El ciclista del Bora  conquistó la Vuelta a Cataluña este domingo tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, en la que se impuso el italiano Andrea Bagioli  de Quick-Step al sprint.

El campeón de Colombia consiguió la victoria por delante del ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos, que finalizó segundo en el podio, y del portugués Joao Almeida  del UAE, que fue tercero.

Higuita, que se había puesto el maillot de líder este sábado, aguantó en la última etapa, en la que finalizó noveno y mantuvo la diferencia por delante de Carapaz para acabar llevándose la corona.

El colombiano sucedió en el palmarés al británico Adam Yates, apuntándose su primera victoria en una vuelta por etapas Worldtour.

Otras Noticias