Inicio Judicial Simón Trinidad a rendir versión ante la JEP por secuestros de las FARC

Simón Trinidad a rendir versión ante la JEP por secuestros de las FARC

Por Cesar Noticias

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar desde Estados Unidos al exguerrillero y excomandante de las Farc, Simón Trinidad, para que responda desde Estados Unidos por los crímenes de secuestro perpetrados por la extinta guerrilla.

La fecha de la diligencia se conocerá en los próximos días y la determinación de la JEP de escuchar a Trinidad se da luego de la visita de su abogado al país, quien se reunió incluso con el presidente de la jurisdicción, indicando que Trinidad tiene toda la intención de colaborar con el tribunal de paz.

Además de Trinidad, otros excomandantes de las Farc quienes lideraron los bloques de la extinta estructura guerrillera, también deberán rendir declaración entre el mes de junio y el mes de noviembre.

Entre los casos se encuentra por ejemplo el de Omaira Rojas, conocida como ‘Sonia’, quien responderá ante la JEP el próximo mes de septiembre; y ‘Pacho Chino’, quien deberá responder por los crímenes de secuestro en una fecha entre el 11 y el 15 de julio.

Otras Noticias