Inicio Deportes Sudamericano Sub 20: Colombia derrotó a Argentina y clasificó al hexagonal final

Sudamericano Sub 20: Colombia derrotó a Argentina y clasificó al hexagonal final

Por Cesar Noticias

Se jugó el partido entre Colombia y Argentina por la quinta jornada del Sudamericano Sub-20 2023, el cual tuvo las opciones igualadas, pero acabó dejando un resultado de 1-0 a favor de los colombianos, quienes se aseguraron un cupo al hexagonal final que se disputará en Bogotá.

Fue un duelo con más opciones para la ‘Tricolor’, pero también hubo chances para ambos equipos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Luis Marquinez y Franco Herrera.

El gol llegó sobre el minuto 75 y gracias a Juanda Fuentes, el jugador de Barcelona B, que remató desde la media distancia fuertemente para que el balón pasara en medio del arquero argentino.

Con estos 3 puntos, los dirigidos por Héctor Cárdenas lograron alcanzar el último cupo del grupo A, en el cual ya clasificó Brasil y Paraguay, dos selecciones que se habían asegurado fechas atrás.

En cuanto al otro partido, en el que justamente se medían estos dos equipos para definir al líder. Los ganadores fueron los brasileños, quienes derrotaron a los paraguayos con un marcador final de 2-1.

Así quedó la tabla del grupo A de posiciones tras la última fecha previa al hexagonal:

1.Brasil 10 puntos- Clasificada

2.Colombia, 8 – Clasificada 

3.Paraguay, 7 – Clasificada

4.Argentina, 4 – Eliminada

5.Perú, 0 – Eliminada

Otras Noticias