Inicio Nacionales Superindustria investiga a cuatro empresas que estarían adulterado la leche con lactosuero

Superindustria investiga a cuatro empresas que estarían adulterado la leche con lactosuero

Por Cesar Noticias

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la apertura de investigaciones, en trabajo conjunto con el Invima, contra cuatro empresas en el país por presunta comercialización de leche adulterada y vulneración de la libre competencia y los derechos de los consumidores.

Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia, Sabanalac y la Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos, son las empresas a las que les tienen el ojo encima pues habrían adicionado lactosuero a la leche entera que comercializan.

El ente regulador detalló que la investigación se da luego de que se recibieron varias denuncias, algunas anónimas, por la adición de esta sustancia a la leche entera higienizada UAT, comercializada por varias empresas productoras y comercializadoras del producto.

En medio de lo que se ha conocido hasta el momento, las cuatro empresas requeridas vienen realizando esta práctica irregular desde el año 2020, de forma sistematizada e ignorando los reglamentos vigentes por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima), que establecen que esto está prohibido.

De encontrarse probadas las conductas, la Superindustria, podrá imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada acción.

Otras Noticias