Nacionales

Superindustria investiga a cuatro empresas que estarían adulterado la leche con lactosuero

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la apertura de investigaciones, en trabajo conjunto con el Invima, contra cuatro empresas en el país por presunta comercialización de leche adulterada y vulneración de la libre competencia y los derechos de los consumidores.

Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia, Sabanalac y la Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos, son las empresas a las que les tienen el ojo encima pues habrían adicionado lactosuero a la leche entera que comercializan.

El ente regulador detalló que la investigación se da luego de que se recibieron varias denuncias, algunas anónimas, por la adición de esta sustancia a la leche entera higienizada UAT, comercializada por varias empresas productoras y comercializadoras del producto.

En medio de lo que se ha conocido hasta el momento, las cuatro empresas requeridas vienen realizando esta práctica irregular desde el año 2020, de forma sistematizada e ignorando los reglamentos vigentes por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima), que establecen que esto está prohibido.

De encontrarse probadas las conductas, la Superindustria, podrá imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada acción.