Deportes

‘Supermán’ López recuperó la camiseta roja como líder de La Vuelta a España

Como era de esperarse, la llegada de la montaña en la quinta etapa de La Vuelta a España causó estragos en la clasificación general de la carrera. Miguel Ángel ‘Supermán’ López hizo gala de su explosividad en la montaña, para lanzar un fulminante ataque en el último puerto y recuperar la camiseta roja como líder de la prueba ibérica.

El español Ángel Madrazo, líder de la montaña, coronó una fuga de más de 100 kilómetros junto a su compañero del Burgos-BH el holandés Jetse Bol y el español del Cofidis, Jesús Herrada. Madrazo atacó en el último kilometro y se quedó con la victoria.

El duelo en la clasificación general fue para el corredor de Pesca y líder del Astana. López se sintió con piernas y, tras un primer ataque de Alejandro Valverde que descolgó a Nairo Quintana, lo liquidó al español y a Primoz Roglic, para volver a vestirse de rojo.

Pese a soltarse del grupo, Nairo se mantiene tercero en la general y cruzó la meta acompañado de Esteban Chaves, quien ya se metió en el Top 10 donde figura en la séptima posición.

El segundo lugar ahora es para el esloveno Roglic, a 14″; a 23″ está Nairo en el tercer puesto; sexto es Rigoberto Urán a 592; mientras que el ‘Chavito’ es séptimo a 1’17».