Inicio Nacionales Suspendidos los militares que fueron grabados robándose ayudas en Providencia

Suspendidos los militares que fueron grabados robándose ayudas en Providencia

Por Cesar Noticias

Los militares que fueron grabados robándose la ayuda enviada para los damnificados por el Huracán Iota en la isla de Providencia fueron separados de sus cargos mientras se adelanta la respectiva investigación disciplinaria.

Así lo conformó el comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez Garcés, al anunciar que tras conocerse el video los militares fueron identificados y sancionados. 

Los uniformados, según la mujer que grabó el video, sacaron de las cajas varios elementos que tenían que ser entregados a las personas que lo perdieron todo tras el paso del Huracán.

«Se supone que esas ayudas son de Providencia, pero mira: se reparten entre ellos primero y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, no hay tal ropa… y mire la evidencia», dice la mujer.

El video se hizo viral después que fuera compartido por el cantante Jiggy Drama -oriundo del archipiélago- y otros famosos exigiendo respuestas. 

«Se ordenó a los comandantes del Ejército y Armada Nacional que tienen personal comprometido en la labor humanitaria que se viene desarrollando en San Andrés para que se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes», señala el comunicado de las Fuerzas Militares. 

 

Otras Noticias