Deportes

Tenista Colombiana Paralímpica se encuentra compitiendo en el Abierto de Australia

María Angélica Bernal debuta en su primer Australian Open de tenis que se lleva a cabo en estos días en Melbourne, Australia, luego de obtener una invitación directa de la organización después de ganarse su puesto en el top ocho de las mejores tenistas en el mundo. 

La colombiana de 25 años, quien en septiembre del año pasado llegó a la semifinal del Abierto de los Estados Unidos, se preparó durante todo el año pasado, incluso en época de vacaciones, para alcanzar un excelente nivel físico y psicológico que la lleve a tener un gran desempeño en este importante evento deportivo.

Aunque su entrenamiento fue extenuante, Bernal afirmó que está tranquila y que no ejercerá mucha presión para ganar, sino por disfrutar este momento tan importante en su carrera deportiva «Si no se dan las cosas en este torneo, no va a pasar como el año pasado en el que buscamos un constante plan b, al contrario, me enfocaré en entrenar fuertemente el resto del año». 

Su reto próximo son los Juegos Paralímpicos de 2021, donde su preparación la realizará en Europa con los torneos que realizará y con un entrenador argentino que vive en España para dar lo mejor en Tokio 2021.