Deportes

Thomas Müller no fue contemplado en el equipo alemán para participar en los Juegos Olímpicos

El atacante del Bayern Múnich Thomas Müller no participará con Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó este jueves la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Esa lista es todavía confidencial. Únicamente los jugadores presentes en la misma podrán participar en los Juegos de Tokio, que está previsto que se inauguren el 23 de julio, pese a las dudas que planean sobre el evento debido a la pandemia del covid-19, que ya obligó a retrasar un año esta edición, de 2020 a 2021.

Cada equipo olímpico de fútbol masculino tiene derecho a incluir hasta tres jugadores de más de 23 años en su plantel de convocados.

Müller estaba inicialmente en los planes del seleccionador olímpico alemán, Stefan Kuntz, antes del aplazamiento del año pasado. El jugador, en una entrevista, se había mostrado dispuesto a llevar la camiseta alemana en Tokio.

El atacante del Bayern participó en agosto en el título de su club en la Liga de Campeones, para coronar una temporada 2019-2020 en la que los muniqueses levantaron además el trofeo en la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Thomas Müller formó parte de la selección alemana que fue campeona del mundo en Brasil-2014. En marzo de 2019, el seleccionador Joachim Löw dio por terminada la etapa del jugador en la selección absoluta del país.