Inicio Nacionales “Todo sobre su vínculo con el paramilitarismo se ha dicho”: Mancuso a Uribe

“Todo sobre su vínculo con el paramilitarismo se ha dicho”: Mancuso a Uribe

Por Cesar Noticias

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso respondió duramente por medio de un comunicado a las denuncias realizadas por el expresidente Álvaro Uribe, en las que por medio de su cuenta de X, señaló que Mancuso estaba llamando a personas para que lo incriminaran.

En su declaración Mancuso rechazó esos señalamientos y además, dijo que denunciará al expresidente Uribe para que demuestre, según el exjefe de las AUC, de donde obtuvo la información de la cual lo acusa y afirmando que la opinión pública conoce quién recurre a esas “turbias prácticas” y quién no.

“Esta misma semana presentaré, sobre la base de sus afirmaciones, denuncio penal en su contra para que se aclare o conozcan los motivos por los cuales usted hace esa clase de afirmaciones, para que proceda a hacer llegar a las autoridades competentes las supuestas pruebas de sus infundios y formalice una denuncia, si es cierto que tiene esa información” dijo el exparamilitar.

Pero además, en duros términos le dijo a Uribe que “ya todo lo que se debía decir con respecto a su vínculo con el paramilitarismo en Colombia se ha dicho y si no se ha dicho del todo, lo que se ha dicho ha sido más que suficiente para corroborar que durante los años en los cuales usted fue gobernador de Antioquia y en su primer mandato presidencial, hubo connivencia, cooperación y un proyecto contrainsurgente compartido entre las instituciones que usted lideraba y las AUC”.

Incluso, le dijo al expresidente Uribe que si no terminó respondiendo ante un tribunal internacional fue por la entrada en funcionamiento de la justicia transicional: “Como mínimo usted y los altos cargos de su gobierno en aquel entonces, se hicieron de la vista gorda o terminaron participando de manera directa en acciones y operaciones de carácter paramilitar”.

Salvatore Mancuso además le pidió al expresidente que acuda ante la justicia a contar la verdad, aseverando que las acusaciones del exmandatario son una forma de “avivar las furias de mucha gente de gatillo fácil” que ven al exparamilitar como una figura “incómoda”.

De acuerdo con el excomandante paramilitar no llegó al país de nuevo para perseguirlo: “Quizás lo que subyace en usted Sr. expresidente, sea una especie de temor infundado que lo lleva a creer que he vuelto con el propósito de perseguirlo, una manifestación cobarde del pecado, una forma de miedo que roza la paranoia”.

Otras Noticias