Inicio Deportes Tolima derrota a Mineiro y avanza a octavos de la Libertadores

Tolima derrota a Mineiro y avanza a octavos de la Libertadores

Por Cesar Noticias

Deportes Tolima consiguió un resultado histórico al derrotar en condición de visitante a Atlético Mineiro por 0-1 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores para a su vez lograr la clasificación a octavos de final del campeonato.

El conjunto de Ibagué consiguió un hito al romper el mayor invicto en la historia de la Libertadores que poseía el club brasileño, luego de 18 partidos sin conocer la derrota con 11 victorias y 7 empates.

Michael Rangel fue quien abrió el marcador en el estadio Mineirao para ilusionar a la hinchada del cuadro Vinotinto y Oro al minuto 55 con un remate de cabeza desde el área chica tras pase de Andrés Ibarguen.

Desde entonces, Tolima sufrió a un Atlético Mineiro que no quería ceder una derrota en condición de local a pesar de estar clasificado a los octavos de final y encontró su recompensa por medio del recién ingresado Eduardo Sasha al 88 tras aprovechar un rebote en el área.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar con un empate, en un contraataque liderado por Jeison Steven Lucumí en asociación con Anderson Plata, el propio Lucumí definió por encima del portero Everson para el 1-2 final con el que Tolima se aseguraba su paso a los octavos.

De esta manera, Colombia vuelve a tener representación colombiana en la Copa Libertadores tras cuatro años, luego de que el Atlético Nacional de Jorge Almirón lo lograra en 2018 y cayera ante Atlético Tucumán.

A su vez, el cuadro de Ibagué regresa a una fase final de la Copa Libertadores tras 40 años. La última vez había sido un avance hasta las semifinales del torneo en 1982 cuando fue último del Grupo B.

Deportes Tolima llega a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ocupando la segunda casilla del Grupo D con 11 puntos y más un gol de diferencia, Mineiro obtuvo su cupo en la primera plaza con la misma cantidad de unidades y más 4 de diferencia de gol.

El sorteo de la siguiente fase de la Copa Libertadores será el viernes 27 de mayo.

Otras Noticias