Deportes

Tour de Francia: Nairo sube en la clasificación general y Jungels ganó la etapa 9

El corredor luxemburgués Bub Jungels se impuso en la novena etapa del Tour de Francia, mientras que el colombiano Nairo Quintana siguió en ascenso y se metió en el ‘top’ 10 de la clasificación general. Tadej Pogacar no sufrió ataques y se mantuvo líder.

Junto al colombiano estuvo Thibaut Pinot, Wout van Aert y Warren Barguil, entre otros, quienes alcanzaron a tomar más de tres minutos  respecto al grupo del líder Tadej Pogacar. En todo caso, a 13 kilómetros de la conclusión, el ‘Toro’ perdió ritmo y quedó solo.

No fue, en cambio, un buen día para Daniel Martínez, quien a falta de 20 kilómetros para el final, se descolgó de los favoritos al título del Tour de Francia. El de Soacha sufrió para poder rematar la jornada de este domingo.

Nairo Quintana entre tanto aguantó la marcha del UAE, quien impuso la marcha para favoreces los intereses de su líder Pogacar. Entre tanto, en punta de carrera, el luxemburgués Bub Jungels zafó de la fuga y se fue solo en busca del triunfo de la etapa.

Precisamente, en cuanto al líder de la ‘grande boucle’, sus escoltas en la general se la pusieron fácil, ya que fueron pocos los movimientos que hubo para tratar de ponerlo en aprietos. El esloveno controló a raya el pelotón, sabiendo que cualquier ataque iba a ser neutralizado.

Luego de tres etapas montañosas, el Tour de Francia tendrá su segundo día de descanso este lunes. La competencia retomará el próximo martes cuando los corredores se trasladen entre Morzine y Megeve sobre 148 kilómetros. Será un día de media montaña con dos puertos de cuarta categoría, uno de tercera, otro de segunda y un final en alto en línea de meta.