Inicio Farandula Tras 17 años de su muerte, sigue vigente el legado musical de Kaleth Morales

Tras 17 años de su muerte, sigue vigente el legado musical de Kaleth Morales

Por Cesar Noticias

La recordada fecha del martes 23 de agosto de 2005, cuando el cantautor vallenato Kaleth Miguel Morales Troya sufrió un siniestro automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena, exactamente en el kilómetro 43, sitio conocido como ‘La Fortuna’, marcó para siempre en la memoria de muchos colombianos, lo que sería el fin de una de las grandes figuras que ha tenido el vallenato.

En el carro que acompañaba al autor de ‘Siete Palabras’, se encontraba su hermano, Keyner Morales, quien hacía parte de su agrupación musical con la que casi a diario llenaba las plazas públicas. En el momento del accidente, fueron recogidos y posteriormente llevados al hospital de Nueva Granada y remitidos al hospital de Plato, Magdalena, para luego pasar a la ciudad de Cartagena donde llegó en estado de coma.

El momento menos esperado llegó más pronto de lo que se pensaba, y el denominado ‘Rey de la Nueva Ola del Vallenato’, falleció en la mañana del 24 de agosto, a un día del fatal siniestro vial que arrebataría su vida.

Tan pronto se supo la noticia, que se extendió en todo el país y el mundo, fue devastadora para todos sus familiares y seguidores, quienes desde distintos puntos del país se congregaron para despedirlo con lo mejor de su repertorio.

Este 24 de agosto de 2022, se cumplen 17 años de partida de uno de los cantautores del género que dividió el vallenato en dos. Con un aire musical fresco, melodías diferentes a lo tradicional y el acompañamiento de diversos instrumentos propios de la ‘nueva ola’, perpetuaron en los oídos de los seguidores del género.

Ante esto, varios de sus allegados lo recuerdan en su día, donde a través de mensajes, videos y hasta visitas a su lugar donde yace, recuerdan sus mejores éxitos y momentos.

Una de las figuras infaltables para evocar las reminiscencias de Kaleth Morales fue su padre, Miguel Morales, quien a través de un video en su cuenta de Instagram, envió un mensaje en el que recordó la existencia del intérprete en la vida de sus familiares.

“17 años, hijo. Tu ausencia para nosotros no existe porque vives en nuestros corazones, y en el corazón de tus seguidores. Gracias ‘kalethistas’, gracias Dios, y gracias Kaleth, el Rey de la Nueva Ola”, indicó Morales, quien acompañado por allegados al artista, coreó ‘Todo De Cabeza’, uno de los éxitos del intérprete vallenato.

 

 

Otras Noticias