Inicio Nacionales Tras muerte de turista los pescadores en San Andrés realizarán una red de pesca de tiburones

Tras muerte de turista los pescadores en San Andrés realizarán una red de pesca de tiburones

Por Cesar Noticias

El viernes 18 de marzo, se registró un trágico hecho en la isla de San Andrés. Un turista que nadaba en el sector más conocido como La Piscinita, fue atacado por un tiburón que se movía por esa área, causándole la muerte.

Según lo que se ha podido conocer, la víctima es de origen italiano y fue identificado como Antonio Roseto Degli, quien en esos momentos estaba nadando tranquilamente cuando se le acercó la criatura marina, que de inmediato lo atacó, causándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.  

Es muy inusual que este tipo de ataques por parte de animales marinos se presenten, específicamente en una zona como San Andrés, por lo que la Policía ya se está haciendo cargo de este caso, para realizar las respectivas investigaciones que logren aclarar lo sucedido. No obstante, hay algunas versiones por parte de algunos turistas que ya visitaron la isla que en este lugar se puede observar algunos tiburones tigrillo que nadan en inmediaciones de las playas.  

Según los expertos, los ataques se pudieron producir porque se está pescando excesivamente en la región y los tiburones no tendrían alimentos en los lugares habituales.

Después de que se produjera el ataque, se conoció que algunos pobladores se organizaron para cazar al tiburón responsable de este ataque. No obstante, organizaciones de protección animal alertaron que los pescadores y pobladores de San Andrés están cazando a cualquier tiburón.

La Red de Ayuda a los Animales (Raya) señaló que «la comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer «justicia». Necesitamos que las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza».

De acuerdo con la organización de protección animal, los «pescadores y comunidad decidida a matar al tiburón», por lo que hicieron un llamado a las autoridades a hacer presencia en el lugar. 

Otras Noticias