Inicio Nacionales Tres militares fueron secuestrados por disidencias Farc

Tres militares fueron secuestrados por disidencias Farc

Por Cesar Noticias

Fuentes militares confirmaron a los medios de comunicación, que en las últimas horas, tres soldados profesionales pertenecientes a la Fuerza De Tarea Hércules, fueron secuestrados por disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc, cuando se movilizaban en uno de los corredores alternos a la vía Panamericana, que son utilizados actualmente para movilizarse entre los departamentos de Cauca y Nariño.

Los tres militares pretendían llegar a Popayán tras salir de la ciudad de Pasto, iban de civil en bus de pasajeros cuando quedaron en medio de un retén ilegal que los disidentes realizaron a la altura del corregimiento de El Hoyo.

“Lo que comprobamos es que los disidentes después se apoderaron de sus celulares, y tras ingresar a los mismos, comprobaron que se trataban de integrantes del Ejército,” aseguró una fuente.

En total, ya son cuatro militares secuestrados en este punto de este corredor alterno, el cual es usado para poder movilizarse hacia el sur del país, tras la emergencia que se registra en la vía Panamericana, por deslizamientos. El pasado miércoles 11 de enero fue el sargento Juan Gabriel Chachino y Miramagc cuando iba en un bus de transporte público de pasajeros, el cual cubría la ruta Popayán – El Tambo – Piedrasentada, El Patía. El militar pretendía llegar a la ciudad de Pasto, Nariño.

Otras Noticias