Al menos 25 personas murieron y otras 6 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de tres embarcaciones debido al mal tiempo en la región central de Filipinas, informaron hoy los servicios de emergencia.
Las embarcaciones naufragadas son el Chi-chi, con 4 tripulantes y 47 pasajeros a bordo; el Kezziah (4 tripulantes) y el Jenny Vince (39 pasajeros y 5 tripulantes).
Las víctimas mortales incluyen a 12 pasajeros del bote Chi-chi y otros 13, incluidos un menor, del Jenny Vince. Al menos 55 personas rescatadas de los naufragios fueron atendidas por los servicios de emergencia y la Cruz Roja.
Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.
El suceso más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.