La autoridades en Ocaña están alarmadas por la situación de orden público que se presentó en el municipio en las últimas horas en donde en medio del toque de queda, tres personas fueron asesinadas en hechos aislados.
El primer caso se presentó en el sector de la carretera central, en un hecho de intolerancia, allí fue asesinado Julián Andrés Santafé Claro de 25 años de edad, testigos dan cuenta que la víctima se movilizaba en una moto por el lugar en donde habría tenido una discusión con otro hombre que se movilizaba en un vehículo, y en medio de la riña, el ocupante del automotor sacó un arma y disparó contra Santafé Claro impactándolo en varias oportunidades.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares a la sección de urgencias, donde finalmente falleció. Julián Santafé era reconocido en la ciudad por su pasión por el deporte, especialmente el fútbol.
El otro hecho se presentó en el barrio Colinas de La Provincia, donde hombres armados llegaron a la vivienda de Jimmy Galván Quintero de 24 años, causándole la muerte de varios impactos de bala, en el sitio también perdió la vida el joven venezolano Carlos Lemus, este caso ha dicho el comandante de la Policía de Norte de Santander, estaría relacionado con microtráfico y es materia de investigación.
Los 3 hechos de sangre han causado conmoción en la población ocañera, ya las autoridades investigan los móviles y autores de estos crímenes que se producen en medio de la medida de toque de queda que fue decretada en el departamento y que durante el fin de semana rige de 10:00 pm a 5:00 am.
El alcalde de Ocaña Samir Casadiego, aún no se pronuncia sobre estos casos, la Policía de Norte de Santander continúa con la investigación de estas muertes que dejan ver la difícil situación de orden público que se genera en esta zona del Catatumbo.