Inicio Nacionales Tres personas murieron y un bebé sobrevivió tras caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

Tres personas murieron y un bebé sobrevivió tras caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

Por Cesar Noticias

La avioneta que se accidentó en el municipio de Ubaté (Cundinamarca) se había declarado en emergencia previamente y cubría la entre Santa Marta y Guaymaral, al norte de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil.

La entidad confirmó el fallecimiento de las tres personas que previamente había reportado la gobernación de Cundinamarca y reiteró que el bebé que resultó herido y sobrevivió ya recibe atención médica.

«En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial», dijo la Aerocivil.

«Un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación. La entidad lamenta el fallecimiento de las tres personas y envía un mensaje de condolencia a sus familias», agregó.

Por su parte, la directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, indicó que encabeza todos los operativos en el sector en donde ocurrió el siniestro y reveló las identidades de los tres adultos muertos.

«Por instrucciones del señor gobernador Nicolás García, en este momento llegamos al municipio de Ubaté, sector Novilleros, finca Novilleritos, en el cual después de las 5:00 de la tarde una avioneta sufrió un siniestro», expuso. 

«Allí lamentablemente fallecieron tres ciudadanos, entre ellos el médico cirujano Fabio Grandas, la señora Mayerly Díaz Rojas, la señora Nurys Masa; expresamos condolencia a su familia. Hay un sobreviviente, un niño de un año de edad que fue trasladado al hospital de Ubaté», añadió.

Con anterioridad, los bomberos también habían confirmado la muerte de las tres personas y detallaron que se encontraban en el operativo de atención de la emergencia junto a otras autoridades como la Policía Nacional y las administraciones departamental y municipal.

Otras Noticias