Inicio Politica Tribunal Administrativo del Cesar le mantuvo la investidura como alcalde de Chiriguana a Carlos Iván Caamaño Cuadro

Tribunal Administrativo del Cesar le mantuvo la investidura como alcalde de Chiriguana a Carlos Iván Caamaño Cuadro

Por Cesar Noticias

Por considerar que no se vulneró el debido proceso de los participantes en la contienda electoral del mes de octubre del año pasado, el Tribunal Administrativo del Cesar le mantuvo la investidura como alcalde de Chiriguana a Carlos Iván Caamaño Cuadro.

La credencial del actual mandatario fue demandada por Juan Carlos García, quien también aspiró a ese cargo y quedó en segundo lugar, por lo que ante la derrota demandó a Caamaño Cuadro por trashumancia electoral.

García en la demanda sustentó que las elecciones debieron declararse nulas, porque se había presentado el delito de  trashumancia electoral, lo que vulneraba el debido proceso, adicional a esto no se habían resuelto todas las reclamaciones interpuestas y diferentes recursos ante las comisiones escrutadoras.

Sin embargo, la magistrada Doris Pinzón Amado resolvió a favor de Caamaño Cuadro debido a que no avizoró ninguna situación especial que conllevara a suspender del cargo de manera provisional al mandatario. “Lo que implica que la medida cautelar solicitada no procede en el caso bajo examen”.

Otras Noticias