Nacionales

Un asesinato, dos heridos y 21 capturas el balance de la jornada electoral en el país

Al término de la jornada electoral el Ministerio de la Defensa reportó que en la vereda Nueva Colombia, en el municipio de Vista Hermosa, en Meta, miembros de las disidencias asesinaron a un jurado de votación y un uniformado del Ejército Nacional resultó herido mientras transportaban material electoral.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Nely Bedoya Vásquez. Jurado de votación, el uniformado herido es un militar es de la fuerza de Tarea Conjunta Omega

Pese a ese crimen, el último balance que se entregó en el PMU, el ministro de la Defensa Diego Molano reportó que las elecciones presidenciales concluyeron en términos generales con normalidad, y tampoco se registraron incidentes cibernéticos.

ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICO

Tres atentados con explosivos contra miembros del Ejército Nacional se reportaron en Guaviare y Caquetá. Estos casos no tienen relación con la jornada electoral.

Uno de estos artefactos explosivos se registró en zona rural del municipio de El Retorno (Guaviare). En esta última localidad un soldado resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

De las 21 capturas, tres están relacionadas con delitos electorales y se registraron en Cauca, Valle del Cauca y Nariño…otras 18 capturas, se registraron en diferentes regiones del país, no tienen relación con las elecciones.

DENUNCIAS REGISTRADAS

La Fiscalía recibió 27 reportes de posibles delitos electores se han recibido a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral

La Seccional Caquetá de la Fiscalía abrió una indagación por una denuncia que interpuso la coordinadora de un partido político en ese departamento, quien aseguró que fue perseguida e intimidada.

La Fiscalía abrió indagación por el supuesto hurto de tres computadores y otros elementos en la sede del partido político Dignidad, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

En Armenia, cerca de la Universidad del Quindío, desconocidos lanzaron panfletos alusivos a grupos armados delincuenciales.

En Barranquilla (Atlántico), fue frustrado un intento de robo a funcionarias de la Registraduría Nacional. El señalado delincuente murió durante la reacción policial.