Inicio Judicial Un campesino fue asesinado en zona rural de Chiriguaná, Cesar

Un campesino fue asesinado en zona rural de Chiriguaná, Cesar

Por Cesar Noticias

Cuando se desplazaba a lomo de una mula por la zona de las fincas en el corregimiento de Poponte, municipio de Chiriguaná, Cesar, el campesino identificado como José Luis Martínez, conocido como Perico, fue asesinado de un impacto de arma de fuego.

Un labriego que se dirigía hacía su parcela, se percató del cuerpo sin vida informando de inmediato al corregidor y al resto de la comunidad, quienes lamentaron la muerte de Martínez, ya que gozaba del cariño y respeto de la gente del sector, debido a que no era de problemas y se dedicaba a sus labores en el campo. 

También se conoció que en Poponte hay temor y zozobra entre sus habitantes debido a que hace dos días circuló un panfleto firmado por un grupo al margen de la ley, donde amenazan con nombre propio a varios lugareños, declarándolos objetivo militar por ser presuntamente colaboradores de red de cooperantes de la fuerza pública. 

De acuerdo con el inspector del corregimiento, Freddy Castillo, esta situación ha generado desplazamiento ya que muchos de los que están nombrados en el panfleto han salido del pueblo y otros no lo han hecho por falta de recursos. 

“Sí hay temor e incertidumbre, es una situación que se ha venido presentando en el territorio y los habitantes han indicado que en horas de la noche han visto la presencia de sujetos desconocidos.  Esto se ha puesto en conocimiento de la administración municipal y de la fuerza pública, esperando que se tomen medidas de seguridad”, puntualizó Castillo.

Otras Noticias