Inicio Nacionales Un CDT millonario, la prueba de Day Vásquez contra Nicolás Petro

Un CDT millonario, la prueba de Day Vásquez contra Nicolás Petro

Por Cesar Noticias

Se siguen conociendo detalles del escándalo que envuelve al hijo mayor del presidente de Colombia, Nicolás Petro, y su hermano Juan Fernando Petro Urrego, por posibles sobornos a narcos y a presos a cambio de incluirlos en la paz total.  

Pero las explosivas declaraciones de la expareja de Nicolás, Day Vásquez, son las que han sido más controversiales, ya que dijo que él había recibido dineros ilegales durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, y lo vinculó con ‘Santa López Sierra’ y el ‘Turco Hilsaca’.  

De acuerdo con Revista Semana, estos dineros fueron depositados en un CDT en Bancolombia, y esa plata podría ser clave en las investigaciones, ya que Nicolás habría usada el nombre de su papá para argumentar que eran para la campaña presidencial. Además, lo que le dio Santa López Sierra se lo habría quedado.  

Day explicó que esa plata “la democratizó”, argumentando que Nicolás nunca entregó ese dinero a la campaña que aquellos personajes le dieron como un aporte electoral.  

La expareja de Petro aseguró que ese dinero está en un CDT, el cual permitiría establecer cuál es su origen.  

Por otro lado, el Pacto Histórico publicó un comunicado para respaldar las actuaciones del presidente Gustavo Petro, luego de las denuncias contra Nicolás Petro de haber recibido dineros ilegales en la campaña presidencial.  

“La lucha frontal contra la corrupción, ha sido el pilar y fundamento de la vida y carrera política del presidente Gustavo Petro, la lealtad a sus principios de honestidad y respeto por lo público y su compromiso con el país, como lo afirmó en su comunicado: «No tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia, confió en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, afirman.  

Otras Noticias