Deportes

Un doblete de Ricardo Márquez le dio la victoria al ‘ciclón bananero’ ante Cortuluá

El Unión Magdalena no para de soplar y hacerle frente a todo rival que le ponen al frente. El equipo samario sacó la casta sobre los minutos finales del compromiso y remontó, este sábado, un marcador adverso ante Cortuluá (2-1), en el estadio Doce de Octubre.

Santa Marta dormirá feliz y en la segunda posición del futbol profesional colombiano (21 puntos). El conjunto dirigido por el entrenador argentino Claudio Rodríguez viene realizando un campeonato de ensueño y va cumpliendo con el objetivo principal de alejarse del descenso.

Henry Rojas sería el jugador que adelantaría a los locales sobre los 11 minutos de juego. Sin embargo, fue Ricardo “El Caballo”  Márquez quien hizo valer toda su capacidad goleadora para darle vuelta al marcador y poner a gozar a todos los aficionados samarios.

“El Caballo” aprovechó una pena máxima para empatar las cargas a los 70 minutos y luego, tocando la barrera de los 80, envió un remate cruzado, después de una tremenda tocata de sus compañeros, que venció las intenciones del portero Ernesto Hernández (2-1).

El próximo compromiso del Unión Magdalena será entre semana cuando enfrente al Junior, este miércoles, desde las 6:00 p.m.,  por el partido de vuelta de la Copa Colombia. Los samarios van arriba en la serie por un marcador de 1-0 y se ilusionan con el paso a la gran final.