Inicio Farandula Un homenaje inolvidable a Ivo Díaz!

Un homenaje inolvidable a Ivo Díaz!

Por Cesar Noticias

En una velada inolvidable, el artista Ivo Luis Díaz Ramos celebró sus 40 años de vida musical junto a la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas de Valledupar. El homenajeado recibió reconocimientos de entidades como el Congreso de la República, la Asamblea del Cesar, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Cámara de Comercio de Valledupar.

Esta noche inolvidable para Ivo, representó la responsabilidad que tiene rendir tributo al hijo de uno de los más grandes juglares de la música vallenata, Leandro Díaz, quien hace 4 décadas labró su propio camino con dedicación, pasión, constancia, talento y muchas canciones que han conquistado corazones a lo largo y ancho del Caribe colombiano, pero también en diferentes países del mundo.

La apertura del evento estuvo a cargo de las sentidas palabras poéticas del presidente ejecutivo de la cámara, José Luis Urón Márquez, quien fue uno de los artífices para que este tributo se convirtiera en una realidad: “Aquí estamos para darte el alma Ivo Luis, la misma que le pediste a Leandro tu padre a cambio de tus ojos para que el pudiera contemplar las maravillas de la naturaleza a la que le cantaba con precisión poética sin que jamás haya visto el color de una rosa ni el aleteo de una mariposa…”, expresó.

Siguiendo su discurso poético, Urón Márquez, le siguió expresando a Ivo:

Eres protagonista insigne del vallenato que palidece y se resiste a morir, que encuentra en voces y estilos como los tuyos, un refugio para alojarse en la historia, para vibrar en estas calendas en las que el dominio de corrientes comercializadoras, ponen en peligro al vallenato autentico, del que gracias a la providencia divina ha sido a lo largo de cuatro décadas, protagonista insigne…”.

El artista presentó un recorrido por su historia musical que lo ha constituido en una de las voces más representativas del vallenato, que además ha sido ganador de un gran número de festivales de la leyenda vallenata, el evento que califica a los mejores exponentes de éste género, siempre junto a grandes juglares como los reyes vallenatos Rafael Salas, Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, Raúl ‘Chiche’ Martínez, “Chemita” Ramos, “Cocha” Molina, Hugo Carlos Granados y ahora Almes Granados, entre otros.

En esta oportunidad, subieron al escenario: Wilber Mendoza, “Cocha” Molina, Chemita Ramos Jr., “Chiche” Martínez, Juan José Granados, Almes Granados. Esta presentación musical fue precedida por un mariachi, que constituyó una serenata al homenajeado.

El evento, donde se desatacó la emoción de sus colegas, entre ellos Iván Villazón; superó las expectativas y desbordó los sentimientos del maestro Ivo, quien agradeció a grandes maestros con los que ha hecho camino artístico, amigos, seguidores de la cultura, su agrupación, medios de comunicación, empresas que se vincularon al acto, en especial la Cámara de Comercio de Valledupar, en cabeza de su presidente José Luis Urón, que sin duda contribuyeron a que lo que fue una fiesta   inolvidable.

Finalmente, el maestro Ivo Díaz agradeció a su familia, a sus hijos, su esposa, Ruby López; amigos, seguidores, a la prensa y a todas las instituciones que contribuyeron al éxito de este evento, único en la historia musical de un artista del género vallenato.

La historia de un niño célebre

En la ceremonia se presentó un documental y un libro sobre la vida de Ivo Luis. La investigación y redacción del libro de aproximadamente 150 páginas, fueron realizadas por el periodista y escritor Luis Joaquín Mendoza Sierra y contiene una colaboración especial del periodista Juan Cataño Bracho.

El libro es un documento que recoge el ciclo vital de Ivo Luis, una verdadera celebridad del vallenato el que, junto al documental, las condecoraciones y los actos protocolarios programados para el desarrollo de lo que fue el evento, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del rio Cesar, representaron un gran homenaje para rendirle tributo de admiración al gran cantautor.

Otras Noticias