Nacionales

Un millón de hogares serán incluidos en Ingreso Solidario propuesto en la nueva reforma tributaria

Pese a que el Gobierno había anunciado que el Ingreso Solidario acogería a 200.000 familias nuevas, a través de la nueva reforma tributaria, este lunes confirmó que el programa incluiría a por lo menos un millón de hogares.

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de 2022 y beneficiará a 4’100.000 hogares, si así lo aprueba el Congreso de la República.

“Y creo que con este esfuerzo, más el de la matrícula cero, la gratuidad en la educación superior como una política que durará de aquí y por siempre, es una respuesta a las demandas sociales, a las demandas de los jóvenes, del microempresario, demandas de tantas personas que están viviendo vulnerabilidades”, señaló.

También anunció que el proyecto de ley le dará la facultad al Gobierno para identificar cuáles entidades se deben eliminar o fusionar para avanzar en el plan de austeridad.

Y para esto, confío en que la discusión de la iniciativa se haga en el legislativo durante los meses de julio y agosto.

“Se han propuesto tres objetivos: la estabilidad social, que es lograr beneficios a por lo menos 25 millones de colombianos; estabilidad fiscal, enviando un mensaje de tranquilidad a los mercados nacionales e internacionales; y la reactivación económica”, agregó.