Inicio Judicial Un muerto y cuatro vehículos incinerados dejan actos terroristas en el departamento del Cesar

Un muerto y cuatro vehículos incinerados dejan actos terroristas en el departamento del Cesar

Por Cesar Noticias

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes diferentes acciones terroristas en el departamento del Cesar dejan como saldo hasta el momento, una persona muerta y cuatro vehículos incinerados.

El primer caso se registró a la altura del Cruce de Chiriguaná, donde un vehículo tipo grúa fue incinerado por cinco hombres armados que se identificaron como miembros activos del ELN, según indicó el alcalde Carlos Iván Caamaño.

Asimismo el funcionario destacó que realizarán un consejo de seguridad en conjunto con la Fuerza Pública para definir estrategia de seguridad, sin descartar la implementación de medidas de restricción de movilidad dentro del municipio como toque de queda.

Los otros actos violentos sucedieron entre los municipios de Bosconia y El Copey, a la atura del peaje donde fueron incinerado tres vehículos y el conductor de uno de estos fue asesinado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel.
Dijo que la víctima mortal era un transportador de alimentos desde Barranquilla hacia el interior del país, quien no se detuvo y fue atacado a tiros.

“Primero rechazar a nombre del Gobierno departamental estos actos que se presentaron anoche desde las 8:00 p.m., hasta 12:00 de la medianoche de este viernes, estuvimos en el cruce de Chiriguaná hacia San Roque donde incineraron un vehículo en este sector y posteriormente se presenta otro hecho a las 2:00 de la mañana, en cercanías al peaje de El Copey”, indicó el funcionario.

Igualmente manifestó que hay tropas del Ejército Nacional en todo el territorio del departamento del Cesar y que en horas de la mañana de este viernes realizarán un puesto de mando unificado.

“Son hechos que alteran la seguridad al departamento del Cesar, tenemos las tropas del Ejército y la Policía Nacional, mandarle un mensaje de tranquilidad a los empresarios”, expresó Eduardo Esquivel.

En relación a la oleada terrorista que ha realizado el Clan del Golfo en diferentes regiones del país, dijo que no pueden asegurar que en el departamento del Cesar, los responsables sean este grupo delincuencial ya que esto será determinado por las investigaciones.

Otras Noticias