Inicio Nacionales Una nueva masacre deja por lo menos siete muertos en el Cauca

Una nueva masacre deja por lo menos siete muertos en el Cauca

Por Cesar Noticias

El secretario de Gobierno de Buenos Aires, Cauca, Diego Armando Carabalí, informó que avanzan con las investigaciones para dar claridad a una masacre que se presentó en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, donde al menos siete personas fueron asesinadas.

De acuerdo a información preliminar, sujetos desconocidos llegaron a una gallera en la que se encontraban departiendo las víctimas, y las atacaron con explosivos y disparos.

El general Marco Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército, señaló que una de las hipótesis iniciales advierte que se trata de una retaliación, pues hace una semana había sido asesinado un joven en esa zona.

Al parecer, este último ciudadano tenía vínculos con integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, que habría ejecutado la masacre.

 Las autoridades convocarán a un nuevo consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluará la situación, mientras que diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos lamentaron lo ocurrido, y exigieron respeto por la vida.

Líderes de la zona informaron que varias personas resultaron gravemente heridas, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementarse.

Dos de las víctimas, cuyos cuerpos llegaron al hospital de Buenos Aires, fueron identificadas como Harrison Balanta y John William Ibarra Juanillo de 29 años de edad.  

 

 

 

 

Otras Noticias